Convocatoria

UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS


FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y JURÍDICAS


I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS EMPRESARIALES
INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

CONVOCATORIA TRABAJOS


El I Congreso Internacional de Ciencias Empresariales está concebido como una oportunidad para establecer un espacio de discusión y reflexión en temas relacionados con las ciencias empresariales, promoviendo una visión de innovación y emprendimiento.

La invitación a presentar trabajos se dirige a todos los académicos, universitarios, educadores, emprendedores, funcionarios del sector público (internacional, nacional y regional), directivos de agencias privadas y organismos empresariales comprometidos con el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la construcción de la disciplina administrativa.
1. Los trabajos serán organizados en 4 ejes temáticos
a. Gerencia, liderazgo y Gestión Humana
b. Marketing
c. Finanzas, fiscal y contables
d. Emprendimiento

2. El Congreso Internacional de Ciencias Empresariales está concebido como un espacio para presentar, discutir y reflexionar sobre los resultados de investigación y/o experiencias innovadoras en cualquiera de los 4 ejes temáticos, realizadas por investigadores, académicos universitarios, educadores, emprendedores y alumnos que hayan generado un impacto positivo a nuestras comunidades y que puedan ser referente en el marco de las mejores prácticas a universidades en los países de América Latina y el Caribe, con el fin de fortalecer la colaboración entre los países de la región en estas temáticas.


3. Longitud máxima de 15 páginas, incluidos bibliografía


4. El formato para los artículos debe ser: tamaño carta, editor de texto Word para Windows 6.0 o posterior, todos los márgenes de 2.5 cms, fuente Arial 12, con interlineado a espacio de 1.5. No dejar espacio entre párrafos. Sangría de 1.25.


5. La primera página debe contener el título del trabajo (máximo 10 palabras); la sesión temática en que se presenta; los nombres completos de los autores (y a continuación indicando mayor título académico obtenido, cargo, institución, ciudad, país y correo electrónico); resumen (abstrac) en idiomas español e inglés (de un máximo de 140 palabras) y un listado de una máximo de 5 palabras claves.

6. El resumen o abstrac debe explicar claramente: los objetivos del trabajo, el desarrollo de la temática y los principales resultados.

7. Los trabajos deben tener la siguiente estructura general:
a. Título
b. Resumen
c. Introducción
d. Marco teórico
e. Marco Metodológico
f. Desarrollo
g. Principales resultados
h. Discusión y conclusiones
i. Recomendaciones de buenas prácticas
j. Bibliografía
k. Anexos

8. Las referencias bibliográficas deben ser citadas al interior del texto con el sistema autor-año. Las referencias bibliográficas completas deberán ser presentadas en orden alfabético al final del texto de acuerdo con las normas APA (American Psychological Association).

9. El Comité Académico informará a los autores sobre la aceptación o rechazo de su trabajo en las fechas previstas. La nómina definitiva de trabajos aceptados será publicada en el sitio del Congreso Internacional de Ciencias Empresariales.

La fecha máxima de envío de los trabajos es el 15 de MARZO de 2017 a través del correo electrónico: pedrog@um.edu.mx o adriana.ruiz@um.edu.mx. El resultado de la evaluación del Comité Académico será comunicado a los autores a más tardar con fecha 25 de MARZO de 2017.

Los autores tendrán plazo hasta el día 31 de MARZO de 2017 para confirmar su participación en el I Congreso Internacional de Ciencias Empresariales.
El Programa Académico será publicado en el sitio del Congreso Internacional de Ciencias Empresariales, indicando la fecha y hora de presentación de los trabajos por sus autores.

10. Los artículos en extenso serán publicados en un libro de memorias del congreso con código ISBN.


11. Solamente los trabajos que sean presentados en el Congreso Internacional de Ciencias Empresariales por alguno de los autores serán publicados en los Anales de evento.

12. Los trabajos deben ser presentados por un máximo de 3 autores.

Al presentar un trabajo, el/los autor/es delega/n a la Universidad de Montemorelos la licencia para reproducir el contenido, y que el mismo se publique en forma completa, abreviada o editada en la página web de congreso, en cualquier medio de soporte digital o en documentos impresos.

UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS


FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y JURÍDICAS


I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS EMPRESARIALES
INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

CONVOCATORIA POSTERS


El Congreso Internacional de Ciencias Empresariales está concebido como una oportunidad para establecer un espacio de discusión y reflexión en temas relacionados con las ciencias empresariales, promoviendo una visión de innovación y emprendimiento.

La invitación a presentar posters se dirige a todos los académicos, universitarios, educadores, emprendedores, funcionarios del sector público (internacional, nacional y regional), directivos de agencias privadas y organismos empresariales comprometidos con el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la construcción de la disciplina administrativa
1. Existe la posibilidad de presentar posters que serán organizados en 4 ejes temáticos:
a. Gerencia, liderazgo y Gestión Humana
b. Marketing
c. Finanzas, fiscal y contables
d. Emprendimiento
2. Los autores de posters deberán enviar un resumen de no más de 500 palabras, arial 12.
3. El resumen debe explicar claramente: los objetivos del trabajo, el desarrollo de la temática y los principales avances.
4. La fecha máxima de envío es el 25 de marzo de 2017 a través de los correos electrónicos: pedrog@um.edu.mx o adriana.ruiz@um.edu.mx.
5. El resultado de la evaluación del Comité Académico será comunicado a los autores a más tardar con fecha 1 de abril.
6. Los autores tendrán plazo hasta el día 5 de ABRIL de 2017 para confirmar su participación en el Congreso Internacional de Ciencias Empresariales.
7. Los posters deberán ser presentados por alguno de los autores.

NORMAS PARA LA EXPOSICIÓN DE POSTERS
Tamaño para el poster: 1,40 mts de alto x 0.90 mts de ancho, con ubicación vertical. El poster irá enmarcado en un panel de 2,40 mts de alto x 1,00 mtrs de ancho.

Contenido
Título: escrito en letras con tamaño mínimo de 1,5 cm de alto
Autores: nombres escritos en letras con tamaño mínimo de 1,0 cm de alto. Se debe incluir el correo electrónico para contacto.
Institución: su nombre debe ser escrito en letras con tamaño mínimo de 1,0 cm de alto. Se debe incluir la dirección física y la electrónica. Se sugiere incluir el logo de la institución.
Introducción: escrita en letras con tamaño mínimo de 0.8 cm de alto para las mayúsculas y de 0.6 cm para las minúsculas.
Descripción del proyecto:
Metodología:
Principales avances:
Conclusiones: